Proyecto Socioeducativo “Alimentos para la vida”

Proyecto Socioeducativo “Alimentos para la vida”

Datos del Proyecto

Organización: Agencia de Cooperación Estrategica Rural para el Chaco Americano (FUNDACIÓN ACERCA)
Provincia: Chaco
Temática: Alimentación
Monto del Proyecto: 962.080

Descripción del Proyecto

La profunda problemática alimentaria que se observa en la comunidad indígena Wichí requiere de la implementación de múltiples estrategias , en nuestro caso nos proponemos articular dos componentes ligados entre sí. Como la problemática alimentaria es una realidad, desarrollaremos un espacio de asistencia alimentaria para niños de 6 a 12 años, y al mismo tiempo trabajar en talleres educativos sobre temáticas alimentarias, con las madres, padres o referentes adultos de los niños que asistan al espacio de comedor.
La estrategia de asistencia alimentaria es muy importante, puesto que por las condiciones culturales y sociales que actualmente caracteriza a estos grupos sociales requieren de esta asistencia para luego anexar otras actividades, educativas, como en este caso.
Por otro lado, desde la Fundación Acerca, hay un equipo de promotores que hace dos años trabaja actividades de recreación con niños de estas comunidad, dicha actividad también se las complementaran para fortalecer el trabajo con la Comunidad destinataria o beneficiaria.
En los talleres educativos, se articulará con profesionales de la salud pública, para abordar temas nutricionales, higiene, de crianza, en tanto que desde Fundación Acerca, se dispondrá de equipo profesional específico para abordar temáticas alimentarias relacionadas con la producción local y el aprovechamiento de recursos del bosque nativo altamente nutritivos, que históricamente han utilizado las comunidades pero que poco a poco se van perdiendo dichos saberes.
Los talleres y asistencia alimentaria se realizaran en los espacios acordados con las cuatro (4) Asociaciones Comunitarias que participaran del proyecto.

  • 36
    Shares

1 comentario en “Proyecto Socioeducativo “Alimentos para la vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 15 =