Proyecto Anita. Nutrición infantil en el impenetrable salteño

Proyecto Anita. Nutrición infantil en el impenetrable salteño

Datos del Proyecto

Organización: Fundación Solidaridad Integrada Para el Ascenso Social (SIPAS)
Provincia: Salta
Temática: Proyectos Innovadores
Monto del Proyecto: 2.000.000

Descripción del Proyecto

“Proyecto Anita: nutrición infantil en el impenetrable salteño” brindará jornadas médicas con foco en la nutrición a 300 niños y niñas en la primera infancia, edad escolar y mujeres en estado de gestación con el objetivo brindar los tratamientos adecuados en cada caso particular para minimizar las secuelas vinculadas a la malnutrición en sus distintos niveles en las comunidades: Wichis, Chorotes, Chulupies, Tobas, Tapietes, Guaraníes y criollos que habitan en parajes del Dto. de Rivadavia, en el impenetrable salteño, a orillas del río Pilcomayo.

El proyecto permitirá la revisación médica, el diagnóstico y la clasificación de los casos, que podrán ser tratados y que tendrán seguimiento respectivo a cada necesidad.

Las jornadas de nutrición, contemplan la entrega de medicinas y complementos nutricionales, así como la realización de charlas diseñadas especialmente post-nivelación y diagnósticos de casos, haciendo análisis del acceso a alimentos y de su correcta aplicación en la dieta diaria de las comunidades, fortaleciendo en términos nutricionales los hábitos alimenticios respetando las costumbres de acuerdo a las posibilidades cotidianas de cada familia/comunidad.

El Proyecto Anita se desarrolla en dos visitas de 15 días cada una durante un año, en el que se relevarán las historias médicas de cada beneficiario y se realizará el seguimiento respectivo, además, se relevarán datos concretos del nivel de malnutrición que presentan 300 los niños, niñas y mujeres en estado de gestión de las comunidades beneficiadas. El informe se encontrará disponible en la página web de la organización para su descarga gratuita.

Desde 2002 Fundación SIPAS brinda asistencia médica, talleres y donativos a comunidades originarias argentinas, los proyectos realizados en la Provincia de Salta son consensuados con los caciques y directores de las escuelas de acuerdo a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =