Programa de Educación Alimentaria en Escuelas

Programa de Educación Alimentaria en Escuelas

Datos del Proyecto

Organización: Prelatura de Cafayate – Amancay NOA
Provincia: Catamarca
Temática: Programas Alimenticios
Monto del Proyecto: 571.247

Descripción del Proyecto

El fin de este Proyecto es lograr un normal desarrollo de la población infantil de San Antonio del Cajón. Este lugar se encuentra en el departamento de Santa María, provincia de Catamarca. En los altos cerros (3.000 msnm aproximadamente), se ubican tres pueblitos de pastores: Toro Yaco, San Antonio y Ovejería. Entre los tres se cuenta con una población aproximada de 500 habitantes.
Alejados 170 km. de la ciudad y sin medios adecuados de transporte, los pobladores no pueden acceder a la variedad de alimentos requeridos para un consumo básico diario. No reciben regularmente alimentos perecederos ni básicos (carnes, lácteos, frutas, huevo) por no contar con supermercados o almacenes en la zona.
Por este motivo su alimentación es incompleta y debiera complementarse – entre otros – con hortalizas cultivadas en huertas.
Conscientes de la importancia de una buena alimentación, especialmente en las primeras etapas de la vida, queremos acercar a la población nutrientes indispensables para el desarrollo máximo del potencial genético de los niños.
Para lograr esto, nos propusimos concientizar a los niños sobre la importancia de la alimentación equilibrada, educar a las familias en buenos hábitos alimentarios y ayudar a construir una huerta comunitaria.
Así, tendremos una población rica y autosustentable porque como bien dice el Dr. Abel Albino: “Si alimentamos bien a nuestros chicos, en veinte años nuestro país será una gran potencia”.

  • 787
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 7 =