“Nutriendo al futuro”

“Nutriendo al futuro”

Datos del Proyecto

Organización: ONG Estudiando Juntos
Provincia: Corrientes
Temática: Alimentación
Monto del Proyecto: 1.997.500

Descripción del Proyecto

En “Estudiando Juntos”, brindamos un espacio de contención y rescate de niños y madres en situación de riesgo (calle, desnutrición, abandono, violencia y bajo el flagelo de la droga y la delincuencia) en el barrio Santa Teresita de la ciudad de Corrientes Capital.
Las consecuencias de la desnutrición infantil son devastadoras a corto, mediano y largo plazo. Ocasiona el retardo en el crecimiento y en el desarrollo psicomotor del niño y sus efectos se trasladan al salón de clases: un niño desnutrido o mal alimentado, tiene mayores dificultades para concentrarse, disminuyendo su desempeño intelectual. Ello tiene consecuencias aún más negativas en la edad adulta, lo que repercute en su capacidad personal para generar ingresos.
Bajo este proyecto en particular, buscamos crear conciencia en las familias sobre la importancia de una alimentación correcta y sustentable. Por ello, creemos que la educación es clave en todo proceso de cambio, brindando a madres y niños las herramientas para ser partícipes principales en este proceso, mediante talleres sobre una correcta alimentación, el manejo responsable de alimentos, y el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles. Para ello, necesitamos comprar el terreno aledaño a la ONG al fin de construir las instalaciones edilicias.
Asimismo, buscamos que la sustentabilidad guíe el proceso:
Siendo amigables con el medio ambiente, mediante la formación de una huerta comunitaria, recolectando el agua de lluvia.
Mostrando a las familias la manera de tener una dieta equilibrada a un bajo costo.
Involucrando a la comunidad profesional (estudiantes y graduados) de áreas de medicina, nutrición, diseño gráfico, ingeniería agronómica, trabajo social, etc., creando conciencia sobre la importancia del trabajo voluntario, lo que garantizará su participación en el proyecto a futuro.

  • 41
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =