NUTRI COCINERITOS

NUTRI COCINERITOS

Datos del Proyecto

Organización: Sociedad Hermanas de los Pobres
Provincia: Entre Ríos
Temática: Programas Educativos
Monto del Proyecto: 1.500.000

Descripción del Proyecto

Notamos una gran vulneración del derecho a la alimentación y todo lo que este incluye (no sólo ingerir alimentos, sino que esta sea digna: suficiente, accesible, estable, duradera y salubre).
Sabemos que los problemas alimentarios son cada vez más complejos y las patologías que estos acarrean, principalmente en la niñez, muchas veces dejan secuelas irreversibles para la edad adulta. Es la idea prevenir, frenar y/o mejorar estas situaciones, generando que ellos sean los agentes de cambio en el contexto en que se encuentran, llevando otra mirada más amplia y saludable. Brindando talleres desde su lugar, donde cada uno será el protagonista, introduciéndolos a una cocina saludable, natural y equilibrada, donde aprenderán recetas y técnicas culinarias desde un lugar lúdico y recreativo, guiados por profesionales de la nutrición y la gastronomía. Donde elaborarán conjuntamente un producto acabado, mientras se valora todo lo que esto implica, y que luego se pueden llevar a casa.
Siempre con productos comunes y accesibles a todos, y teniendo en cuenta diferentes gustos, costumbres, tradiciones y necesidades especiales de cada uno (como algunas patologías comunes como la diabetes o celiaquía).

  • 43
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 8 =