NO SOLO DE PAN VIVEN LOS NIÑOS Y NIÑAS

NO SOLO DE PAN VIVEN LOS NIÑOS Y NIÑAS

Datos del Proyecto

Organización: A. C. A. N. y.A (Asociación Civil de Ayuda al niño y Adolescente)
Provincia: Mendoza
Temática: Equipamiento
Monto del Proyecto: 1.000.000

Descripción del Proyecto

El Jardín Maternal y C.A.E ” LUCECITAS” atiende a niños y niñas entre los 3 meses y hasta los 13 años ( apoyo escolar para educación primaria), brinda servicios de Jardín Maternal, Apoyo Escolar, Comedor, acompañando a las familias desde una mirada de niño, niña sujeto de derecho y protagonista de su propio aprendizaje.
Este Jardín Maternal y C.A.E está ubicado en la ciudad de Luján de Cuyo, Mendoza es gerenciado por A. C. A. N. y. A (Asociación Civil de Ayuda al Niño, Niña y Adolescente), esta asociación trabaja sin fines de lucro con una trayectoria de 20 años, atendiendo a familias en riesgo social, con grados de vulnerbilidad, una familia que llega a nuestra institución llega solicitando ayuda por situaciones de violencia intrafamiliar, violencia de género, mujeres que son sostén de familia; por riesgo de mal nutrición ya sea por desnutrición u obesidad infantil, por bajo rendimiento escolar para evitar la repitencia, porque ambos padres trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos, porque no alcanza para los alimentos en casa, etc.
EL PROYECTO TIENE COMO OBJETIVO FINAL EL DE BRINDAR LAS CONDICIONES NECESARIAS EN INFRAESTRUCTURA PARA EL EJERCICIO PLENO DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN, ALCANZAR UNA NIÑEZ DIGNA PENA Y FELIZ para estos, nuestros niños y niñas que son vulnerados por condicione sociales menos favorables, lograr equidad.
Este proyecto está orientado al equipamiento de nuestra cocina, contamos con heladera y frezzer muy antigüos y carecemos de otros utencilios que por el uso cotidiano se fueron deteriorando y es necesario ser reemplazado. La calidad del alimento no sólo depende de la materia prima sino del proceso de elaboración por lo que está sujeta a la cadena de frío de los productos, a la higiene con la que se elabora, y las herramientas o instrumentos utilizados , hasta que se sirve en la mesa, de todos estos detalle así como también de la calidez y contención, del clima que se viva en el almuerzo o desayuna depende de la calidad de nutrición de los niños y niñas.
Por otra parte también creemos que un crecimiento pleno, feliz,con motivaciones permite e desarrollo integral de la infancia ya que la gran arte de los logros de nuestros niños y niñas están sujetos a factores biológicos y otros a sociales, es decir de como se alimenten en la primera infancia o protoinfancia, y de la calidad de los primeros cuidados dependerá de que adulto será es tan importante entonces equipar nuestra cocina como así también equipar nuestros patios de juegos, lugar elegido y disfrutado por casi 100 niños y niñas por día y que con los años necesita, casi pide un cambio.
Hemos considerado también la necesaria pintura de nuestro local, ya que nuestro edificio tiene mas de 70 años y es necesario periodicamente realiza este tipo de mantenimiento, si bien en el día a día priorizamos los problemas de cada familia, la atención a cada niño y niña; es necesario brindar un ambiente saludable para un servicio de calidad y los presupuestos para este tipo de mantenimiento son escasos.
Para finalizar nos gustaría poder incorporar a la dieta de nuestros niños y niñas alimentos como yogures, pescados, lácteos, inalcanzables con los presupuestos actuales que no coinciden con los precios de góndolas, por lo que parte de los fondos del presente proyectos serían destinados para compra de productos de consumo en nuestro comedor, alimentos que los niños no consumen en nuestra institución ni en casa.

  • 309
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =