“MisiónES Nutrirte, tu tierra te alimenta”

“MisiónES Nutrirte, tu tierra te alimenta”

Datos del Proyecto

Organización: FUNDACION EUDAIMONIA
Provincia: Misiones
Temática: Programas Educativos
Monto del Proyecto: 2.000.000

Descripción del Proyecto

MisiónES Nutrirte es un proyecto que apunta al autoabastecimiento de las familias, a partir de la producción de verduras, legumbres y hortalizas, ricas en nutrientes para una dieta sana e integral. Buscamos generar y promover una cultura de acción para la protección y preservación del medio ambiente, los recursos naturales y la autosustentabilidad.
Tenemos la convicción de que brindar a la población independencia y educación para la adquisición y provisión de alimentos, la capacidad de adquirir sus alimentos y un ambiente adecuado para el desarrollo de los niños y/o adultos, los predisponen para su cuidado integral, el disfrute de la comida y la adquisición de competencias de autocuidado responsable.
El proyecto parte de una iniciativa en donde los protagonistas sean las familias y sus diferentes actores, con los que se pretende trabajar de forma integral a través de diferentes abordajes educativos teórico/prácticos, tales como: preparación, armado y mantenimiento de huerta familiar; taller de alimentación nutritiva y saludable, taller de construcción del proyecto vital personal; importancia del autocuidado y la salud personal y familiar, hábitos de vida saludables; a partir de lo cual se contribuya a reforzar y mejorar vínculos familiares y una oportunidad de autogestión para su autosustentabilidad, reforzados en conocimientos macro y micro económicos, orientados a constituir una estrategia de supervivencia económica. Todo esto en un clima de recreación tendiendo a que la labor que realice sea gratificante y formativa.
De esta manera, la huertas colectivas se plantean como un espacio de construcción, formación, capacitación y de trabajo en el cual se fortalezcan y se originen a partir de estas, redes comunitarias que promuevan la autonomía de quienes participan en ellas.
Como se planteó anteriormente, se propone abordar de manera integral la temática relacionada con la Educación Alimentaria Saludable. Se plantea su abordaje desde un enfoque multidimensional que si bien vincula a la alimentación con lo biológico y lo nutricional, amplía la mirada incorporando también lo cultural, lo social, lo psicológico y lo político, en el marco del contexto particular de cada persona, familia y comunidad.
Nuestra tierra nos alimenta, cuidémosla.

  • 296
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =