M.A.N.O.S. a la cocina

M.A.N.O.S. a la cocina

Datos del Proyecto

Organización: Fundacion M.A.N.O.S. Comunitaria
Provincia: Misiones
Temática: Equipamiento
Monto del Proyecto: 223.200

Descripción del Proyecto

El Comedor de la Fundación M.A.N.O.S. Comunitaria funciona hace aproximadamente 2 años en el barrio Miguel Lanús, donde viven familias en situación de vulnerabilidad, en la Ciudad de Posadas Misiones. El comedor, por el momento brinda, 4 veces por semana, al menos una de las comidas del día, donde asisten entre 30 y 40 niños. Lo mantenemos mediante las donaciones de comercios de la zona y muchas, muchísimas, veces a pulmón con lo que cada uno de nosotros puede llevar para compartir.

Este trabajo se realiza en instalaciones en una casilla de construcción precaria, que cuenta con un espacio de cocina con algunos implementos que también se encuentran obsoletos o funcionando en su mínima capacidad. A su vez, el salón comedor, funciona como taller música para niños y adolescentes, apoyo escolar, nutrición saludable y reuniones de carácter institucional.

El objetivo del proyecto es construir un espacio colaborativo, de manera tal que la cocina pueda expandir su capacidad e impacto integrando diversas aéreas de participación orgánica y también poder ofrecer condiciones seguras y dignas que conviertan al lugar en un norte. Por lo que el equipamiento de cocina es la principal preocupación de nuestros colaboradores, teniendo a veces que limitar las actividades por falta de equipamiento o infraestructura.
Nuestro foco principal está puesto en contribuir con la igualdad de oportunidades para los niños y sus familias, colaborar con el hambre cero, buscar mejorar el bienestar y la salud nutricional de las familias que asisten, perseguir el desarrollo sostenible de la comunidad, brindando oportunidades de capacitación y trabajo. Por lo cual queremos promover espacios donde puedan encontrar contención y posibilidades de capacitación, recreación y fortalecimiento de su estado nutricional.

Es nuestro mayor anhelo continuar realizando esta labor comunitaria, en pos de un futuro más próspero para las familias afectadas… contamos con tu voto!

  • 292
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 16 =