Juegos, risas y calor de hogar…así es un día en Aldeas Infantiles

Juegos, risas y calor de hogar…así es un día en Aldeas Infantiles

Datos del Proyecto

Organización: Asociación Civil Aldeas Infantiles SOS
Provincia: Buenos Aires
Temática: Alimentación
Monto del Proyecto: 499.999

Descripción del Proyecto

El proyecto está enmarcado dentro del programa de fortalecimiento familiar y desarrollo comunitario de Aldeas Infantiles SOS Argentina, que tiene como objetivo favorecer que los niños y las niñas se desarrollen integralmente en un entorno familiar y comunitario protector y afectivo, mediante el fortalecimiento y la sostenibilidad de las familias y el empoderamiento de las redes comunitarias.
Aldeas Infantiles opera todos sus proyectos en base a un modelo transformador basándose en la organización comunitaria y teniendo como eje la educación, los procesos y el desarrollo sustentable.
El programa de Fortalecimiento Familiar se establece en los barrios por medio de centros comunitarios instalados en espacios cedidos por la comunidad donde se brindan servicios básicos dentro de cuatro componentes: niños/as, mujer, familia y comunidad. El principal servicio es la alimentación, los chicos reciben desayuno, almuerzo y merienda, también es muy relevante el espacio de cuidado diario para niñas/os hasta los 12 años. Estos espacios están a cargo y son llevados adelante por mujeres de la comunidad, voluntarias, quienes realizan y coordinan actividades de desarrollo integral para los niños/as.
El menú es realizado por las voluntarias comunitarias a cargo de cada espacio y bajo la supervisión de un profesional Nutricionista. Anualmente se preparan dos alternativas, una correspondiente a los meses de verano y primavera y una correspondiente a los meses de otoño e inverno apuntando a brindar una alimentación equilibrada a nuestros niños/as.

  • 92
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 5 =