De la Huerta al Comedor

De la Huerta al Comedor

Datos del Proyecto

Organización: Asociación Civil Un Nuevo Comienzo
Provincia: Córdoba
Temática: Alimentación
Monto del Proyecto: 676.665

Descripción del Proyecto

Somos una organización social, que desde el año 2001, venimos trabajando en barrios populares al este ciudad de Córdoba: Villa Bajo Pueyrredón, Barrancas Yaco, Los Pinos, y Zepa B.
Junto a los vecinxs de estos barrios, logramos levantar 3 comedores comunitarios a puro pulmón. Hace aproximadamente 18 años que 400 niños reciben raciones alimentarias para ellos y sus familias. También se logro abrir dos espacios educativos inclusivos, para que los jóvenes terminaran sus estudios secundarios. (Cenma y PIT).
Con este proyecto, intentamos que Carrefour pueda colaborarnos para crecer y poder llegar a mas niños y a mas familias, con la idea de promover una alimentación mas saludable y nutritiva, acompañar con el cuidado del medio ambiente y el aprendizaje de estrategias de autoproducción de alimentos. Con esto queremos decir que la idea es promover la realización de huertas comunitarias, para abastecer a los tres comedores y así poder ofrecer alimentos saludables y nutritivos, libres de agrotóxicos, capacitar a los operadores del comedor en la elaboración de comidas a base de verduras, capacitar a la comunidad en conocimientos agroecológicos y que sean los mismos vecinos quienes trabajen la huerta y puedan llevar sus alimentos a sus hogares. Ademas de proponer acciones de cuidado del medio ambiente, mediante la plantación de vegetación autóctona y el trabajo comunitario para la limpieza de zonas de basurales que están cercanos 2 de los comedores.
Hacer de la agroecología urbana un modelo de la comunidad, el embrión de un cambio sustancial en el modelo productivo, un vehículo pedagógico y un nuevo bien común al servicio de la ciudadanía.
Para ello se solicitara ayuda y colaboracion de la comunidad, con hortelanos locales, con la genracion de abonos organicos, con la ayuda de programs de voluntariados, promover recolección de agua de lluvia

  • 97
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 13 =