“Chiringuito” Food Truck

“Chiringuito” Food Truck

Datos del Proyecto

Organización: Fundación del Sol Naciente
Provincia: Santa Fe
Temática: Proyectos Innovadores
Monto del Proyecto: 1.997.568

Descripción del Proyecto

El proyecto consiste en la puesta en funcionamiento de un Food Truck que ofrezca comida saludable y orgánica encerrando un doble objetivo: por un lado, popularizar la comida saludable en la Zona Sur de la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, lugar en donde se ubica la Fundación; y por el otro, insertar laboralmente a personas con discapacidad, población con la que nuestra organización trabaja.
El Chiringuito Food Truck ofrecerá una variedad de alimentos saludables, elaborados por nuestros concurrentes, entre otras cosas, con frutas y verduras orgánicas adquiridas en articulación con el Parque Huerta “Molino Blanco” (proyecto ya vigente). También se encontrarán a disposición bebidas naturales como aguas perfumadas y/o saborizadas, jugos de fruta y otras bebidas sin alcohol. La relevancia de la oferta saludable no es menor, puesto que el barrio tiene un perfil industrial y obrero a raíz de la presencia de grandes empresas frigoríficas (Mattievich S.A, Swift JBS y Paladini S.A), y cuenta con una población que generalmente queda por fuera de las nuevas tendencias de alimentación.
El Chiringuito Food Truck se ubicará de forma itinerante en las diferentes áreas verdes de la Zona Sur (Parque Sur, Plaza O Higgins y Plaza Las Heras) y en cercanía de las arterias más importantes y comerciales del barrio Saladillo, ofreciendo un producto nutritivo y saludable a precios accesibles para los vecinos de estos barrios; en un gran porcentaje, vulnerables socioeconómicamente.
Lo más novedoso del proyecto se encuentra en su finalidad inclusiva, puesto que jóvenes con discapacidad serán los responsables de elaborar los alimentos y de llevar a cabo la atención y venta al público. De esta forma, se potencia el vínculo con la comunidad a través de la oferta directa de productos que los jóvenes ya elaboran en el taller gastronómico “La Cocina del Sol” en la que cuentan con una amplia trayectoria en la elaboración de productos naturales (panes integrales, con semillas, mermeladas orgánicas, budines, etc.)
Entendemos que se trata de un proyecto con un gran potencial de crecimiento y absolutamente “en boga” en tanto en los últimos años se ha observado un crecimiento en la aparición de Food Trucks como puntos de venta de comida “rápida”, “tapeo” o “minutas”. Este proyecto tiene el valor agregado de combinarse con una oferta de alimentación saludable para un público que habitualmente queda por fuera del circuito de consumo de este tipo de alimentos.

  • 368
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 7 =