CBC Programa Alimentario “Comer Bien Conviene”

CBC Programa Alimentario “Comer Bien Conviene”

Datos del Proyecto

Organización: EMANUEL ASOCIACION CIVIL
Provincia: Buenos Aires
Temática: Programas Alimenticios
Monto del Proyecto: 1.009.200

Descripción del Proyecto

Comer rico y sano es difícil para todos… hay mucho desconocimiento de cuáles son los alimentos que deberíamos priorizar en el menú familiar, sus proporciones y características. Comer bien y sano es difícil para todos… pero aun más para las familias que cuentan con pocos recursos económicos. La necesidad de gastar poco hace que las dietas familiares se acoten a un grupo muy pequeño de alimentos.
El proyecto “Comer Bien Conviene” tiene como objetivo principal no sólo enseñar a las jefas y jefes de hogar a elaborar un menú familiar rico en nutrientes, sino también darles los recursos para que esos aprendizajes sean llevados a la práctica en sus casas.
Mediante cursos de cocina familiar nutritiva se empoderará a los jefes y jefas de hogar con los conocimientos necesarios para mejorar la alimentación en el hogar, y tras la capacitación los participantes podrán llevarse a sus hogares los alimentos que elaboraron en el curso o los ingredientes para elaborarlos en casa y disfrutarlos con su familia.
En simultáneo, cada familia participante recibirá asesoramiento médico-nutricional, con controles antropométricos y acompañamiento en casos de patologías que requieran dietas especiales, como ser la celiaquía o la diabetes.

  • 126
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =