Carrefour y CONIN por un mundo sin desnutrición!

Carrefour y CONIN por un mundo sin desnutrición!

Datos del Proyecto

Organización: Centro CONIN Mar del Plata
Provincia: Buenos Aires
Temática: Programas Alimenticios
Monto del Proyecto: 499.390,00

Descripción del Proyecto

La desnutrición impacta en la infancia especialmente durante la primera etapa de la vida produciendo daños irreparables que afecta no solo a los que sufren desnutrición sino también a la sociedad entera bloqueando posibilidades de progreso y desarrollo.
La alimentación es fundamental para la recuperación nutricional y tratamiento del niño desnutrido.
Síntesis del proyecto
Adecuaremos el espacio físico para ingresar nuevos beneficiarios al programa CONIN, en Polonia 2679, Mar del Plata, propiedad nuestra donde funciona actualmente el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil. Además abriremos dos nuevos días completos de atención a niños con diagnóstico de desnutrición. Esto se sumaría a los tres días de atención que actualmente se desarrollan con 54 niños bajo programa.
Los beneficiarios serán incluidos en el programa de Educación Alimentaria Nutricional del programa CONIN a cargo de un Lic. en Nutrición. Se dictarán talleres de elaboración de alimentación saludable y además cada familia se retirará del Centro con los alimentos apropiados para el niño desnutrido y su familia. Esto incluye la concientización del uso responsable de alimentos y el no desperdicio de los mismos.
Los niños en tratamiento reciben, además, seguimiento pediátrico, social y del área de desarrollo. Esto no se encuentra contemplado en el presente presupuesto.
La familia accede al beneficio de dichos alimentos evitando el asistencialismo motivo por el cual la madre debe cumplir con ciertos requisitos: puntualidad y asistencia al Centro de Prevención, escucha y participación activa del taller, y entrega de un valor simbólico por los alimentos retirados.
La madre es el agente sanitario que permitirá llevar adelante el tratamiento de su hijo desnutrido

  • 129
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =