buscando un futuro

buscando un futuro

Datos del Proyecto

Organización: ong sol dorado libertad
Provincia: Buenos Aires
Temática: Oficios sobre alimentación
Monto del Proyecto: 722.700

Descripción del Proyecto

Vista la problemática económica social por la que se encuentran atravesando JOVENES Y ADOLESCENTES que concurren a este centro barrial en busca de contención, acompañamiento y asesoramiento siendo la mayoría de estas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por la problemática del alcohol y las drogas , existiendo escases de puestos de trabajos que se encuentren dirigidos a este sector de la sociedad, las complicaciones para conseguir empleos con la necesidad de conseguir , en algunos casos, el sustento económico para mantener su hogar, han llevado a que junto a nuestra ONG se deliñe un proyecto que contemple la instalación de una escuela gastronómica y que a la vez la misma sirva para proveer al comedor y las copas de leche, “CARITAS FELICES”, por viandas, que actualmente funciona de manera precaria en instalaciones de una cocina en casa de familia.
Por ello este proyecto tendrá un doble beneficio, por un lado la capacitación de jóvenes y adolescentes en un estado de vulnerabilidad. Por ello este proyecto tendrá un doble beneficio, por un lado la capacitación de jóvenes y adolescentes en un estado de vulnerabilidad social, logrando a través de la capacitación, lograr la inclusión al mercado laboral obteniendo los medios económicos para hacer frentes a sus necesidades, el alejamiento de situaciones de adicción y por otro lado beneficiara a las personas que necesitan de la asistencia del comedor y las copas de leche, ya que se podrá contar con instalaciones gastronómicas aptas para ese fin.

FUNDAMENTO DEL PROYECTO
El fundamento es la problemática económica social por la que se encuentran atravesando JOVENES Y ADOLESCENTES que concurren a este centro barrial en busca de contención, acompañamiento y asesoramiento siendo la mayoría de estas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por la problemática del alcohol y las drogas , existiendo escases de puestos de trabajos que se encuentren dirigidos a este sector de la sociedad, las complicaciones para conseguir empleos con la necesidad de conseguir , en algunos casos, el sustento económico para mantener su hogar, han llevado a que junto a nuestra ONG se delinee un proyecto que contemple la instalación de una escuela gastronómica y que a la vez la misma sirva para proveer al comedor por viandas que actualmente funciona de manera precaria en instalaciones de una cocina en casa de familia.
Por ello esta escuela tendrá una doble funcionalidad, por un lado la capacitación a través de cursos como por ejemplo, manipulación de alimentos, panadería, repostería, preparación de sándwich de miga etc. y por el otro ser utilizada como cocina para elaborar las viandas que se entrega a personas con necesidades alimentarias.
Con esta escuela gastronómica o de cocina y repostería se podrán capacitar y lograr una fuente de ingresos cada una de las personas que se capaciten a través de este proyecto y que a través del mismo puedan hacer frente o disminuir las necesidades que cada día tienen en el sustento de su hogar
El proyecto pretende alcanzar como meta, que cada JOVENES Y ADOLESCENTES que se capacite mediante los conocimientos adquiridos en estas áreas pueda desarrollar su trabajo en la elaboración y comercialización de varios productos alimenticios, sosteniendo el estímulo de incursionar en una fuente de trabajo productivo que contribuya a obtener ingresos para el sostenimiento de sus hogares mediante la autoformación y desarrollo de sus propias facultades, permitiendo así, la realización personal de cada una de ellas y logrando una mejor calidad de vida para si y sus familias.
Establecer un negocio que les permita a los capacitados obtener un ingreso mayor para mejorar su vida. Mejorar la calidad de vida de JOVENES Y ADOLESCENTES a través de su inclusión en el mercado laboral, y mantener su tiempo ocupado en actividades útiles que lo alejen de la tentación de las drogas y la marginalidad.
El estímulo de incursionar en una capacitación que les permitan la autoformación y desarrollo de sus propias habilidades, permitiendo así, la realización personal de cada uno de ellos, logrando una mejor calidad de vida.
DESTINATARIOS DEL PROYECTO

El proyecto está destinado a 15 JOVENES Y ADOLESCENTES, que se encuentran en riesgo social,
con una situación de vulnerabilidad frente a las adicciones y al delito.

Estos JOVENES Y ADOLESCENTES tienen, además de una problemática económica, sufren una

problemática social que los ubica en situación de vulnerabilidad, con el peligro de su
Inmersión en el mundo de las drogas o en el delito. También beneficiara a aquellos que
Lamentablemente ya están en ese mundo, pero que se encuentran luchando por salir de
él mismo. La mayoría de estos jóvenes residen en el Barrio Jose Hernandez

Por otro lado también se benefician aquellas personas que necesitan de la asistencia
Alimentaria que se da a través del comedor y las copas de leche que residen en el Barrio
Jose Hernandez en la ciudad de Mar del Plata.

TIENE COMO OBJETIVO LA FORMACION DE OFICIO, BRINDAR OPORTUNIDAD DE INGRESOS
El proyecto pretende alcanzar como meta, que cada JOVENES Y ADOLESCENTES, mediante los conocimientos adquiridos en el área de la gastronomía pueda desarrollar su trabajo en la elaboración y comercialización de varios productos alimenticios o poder desempeñarse en empleos gastronómicos
DESCRIPCION DEL CURSO
Está específicamente diseñado para todos JOVENES Y ADOLESCENTES que no tienen conocimientos en la cocina y desean obtenerlos en un corto plazo, dónde aprenderán a realizar una gran variedad de recetas y técnicas. También se elaboran varios menú de tres tiempos en donde se desarrollar entradas, principales y varios postres.
Las clases son totalmente prácticas. El curso está dictado por profesionales altamente calificados y entrenados para poder brindar conocimientos a los alumnos, adaptándose al nivel inicial de los mismos. Al finalizar de cada clase se realiza una degustación de las preparaciones elaboradas y también la elaboración para personas que concurren al comedor. Se provee toda la materia prima, herramientas de trabajo y uniforme para el desarrollo del curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + once =