BIEN NUTRIDOS – DE LA HUERTA A LA MESA

BIEN NUTRIDOS – DE LA HUERTA A LA MESA

Datos del Proyecto

Organización: Asociación civil Salir Adelante (CONIN Tandil)
Provincia: Buenos Aires
Temática: Alimentación
Monto del Proyecto: 1.100.000

Descripción del Proyecto

Hoy la asociación civil Salir Adelante de Tandil, perteneciente a la red CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), trabaja para combatir la malnutrición infantil con un Programa integral de atención a embarazadas, niños entre 0 y 5 años y sus familias (papá, mamá,hermanos mayores de 5 años).
Actualmente se encuentran dentro del programa alrededor de 40 niños y bebés.
El programa incluye la atención pediátrica, nutricional, estimulación y desarrollo del niño, trabajo social, talleres de promoción humana, provisión semanal de un bolsón de alimentos, ropero comunitario, etc.
CONSIDERAMOS FUNDAMENTAL FACILITAR LA ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS Y EL DESARROLLO DE POTENCIALIDADES PERSONALES, PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
Dentro del proyecto anual de promoción humana surge la idea para este año 2019 en que estaremos inaugurando nuestro propio CENTRO CONIN TANDIL de instalar en él una huerta. La idea es que sirva no solo para mejorar la calidad y cantidad de alimentos que las familias reciben semanalmente en Conin; sino también fomentar en las familias participantes la gestión sostenible de recursos naturales. Las madres colaborarán en la atención de la huerta y se buscará a través de talleres de cocina, canalizar la producción, y que puedan llevar a sus casas lo elaborado. De esta manera, estimular y renovar el compromiso con el programa, además de los aprendizajes que la misma actividad les brindará.

  • 120
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =