Aprender haciendo: NutriAPP una propuesta del Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón para aprender sobre nutrición saludable y nutritiva en lo cotidiano.

Aprender haciendo: NutriAPP una propuesta del Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón para aprender sobre nutrición saludable y nutritiva en lo cotidiano.

Datos del Proyecto

Organización: Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón, programa de la Fundación MF
Provincia: Buenos Aires
Temática: Proyectos Innovadores
Monto del Proyecto: 1.876.000

Descripción del Proyecto

Desarrollar una APP que brinde soluciones alimenticias a comunidades vulnerables. Teniendo en cuenta la accesibilidad y el costo con el que cuenta cada familia cada día para hacer su menú.
Nos inspira la idea central de aprender haciendo. Creemos que una APP que vaya sugiriendo opciones nutricionales cotidianas a demanda de los usuarios, irá formando criterios de alimentación saludables en los usuarios y sus familias.
La APP se construirá con toda la información que cuenta el Centro de Salud San Pantaleón, que trabaja y atiende a la comunidad de Bajo Boulogne desde hace más de 17 años. Anualmente en el centro de salud brindamos atención en salud a 6.000 personas gratuitamente y llegamos a otras 2.500 personas a través de diversas intervenciones comunitarias de promoción de la salud.
El desarrollo de la aplicación estará basado en un estudio diagnóstico de las familias de la comunidad (¿qué comen y a qué costo? Las sugerencias de los menúes serán teniendo en cuenta lo que tienen en ese momento para cocinar en sus casas, utilizando criterios nutritivos, saludables y de costo accesible. El resultado serán menúes sugeridos y otras alternativas en caso de poder adicionar o cambiar algún ingrediente en función del alcance que tiene la familia para cocinar, teniendo como premisa siempre el valor nutricional y saludable. También se podrá elegir el menú en función del destinatario, teniendo en cuenta edades y enfermedades prevalentes (ejemplo: colesterol, hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad, celiaquía, etc.).
El desarrollo de la APP estará a cargo de un equipo de trabajo integrado por una nutricionista, un programador y dos investigadores, sumándole profesionalismo y rigor científico a la aplicación. Por otra parte, esta aplicación podrá seguir siendo mejorada para diversas comunidades en todo el país, sumándole horas de programación para la mejora de la APP.

  • 270
    Shares

1 comentario en “Aprender haciendo: NutriAPP una propuesta del Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón para aprender sobre nutrición saludable y nutritiva en lo cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =