Apoyo Familiar: Nuevo Camino socio-cultural para erradicar la pobreza. Proyecto bibliotecas-comedores con la tercera edad interactuando con la niñez, localizadas en diferentes provincias argentinas

Apoyo Familiar: Nuevo Camino socio-cultural para erradicar la pobreza. Proyecto bibliotecas-comedores con la tercera edad interactuando con la niñez, localizadas en diferentes provincias argentinas

Datos del Proyecto

Organización: Federación Argentina de Apoyo Familiar
Provincia: Buenos Aires
Temática: Alimentación
Monto del Proyecto: 1.960.880

Descripción del Proyecto

A través del Proyecto “Bibliotecas Comedores” queremos realizar acciones principalmente enfocadas a Niños y Adolescentes porque “El niño y el adolescente son hoy, mañana es demasiado tarde”.
Queremos trabajar para “que no sientan que es una desgracia el haber nacido, sino un DON que PUEDE y DEBE tener FUTURO”.
Y en este caso dar especial participación a la gente de la Tercera Edad que muchas veces se sienten dejdos de lado: no sólo puede brindar amor, sabiduría, también puede colaborar en transmitir un oficio, incluso en la alfabetización ayudando con las tareas escolares.

VISIÓN: Seguir expandiendo la presencia de CIAF en el País, frente a tantas necesidades, buscando fortalecer el entretejido social, forjando una Cultura de Paz. Fieles al Lema: “Juntos construyamos un presente más digno para que ellos forjen su futuro mejor”.EN 35 AÑOS de labor solo cerramos 3 centros
Crear estas Bibliotecas-Comedores con el mismo espíritu con que se viene trabajando hace más de 30 años: PRIVADO,APARTIDISTA,ECUMÉNICO
DE la Comunidad, PARA la Comunidad.
TAMBIEN PREVIENIEDO: Extrema carencia económica lleva a alcoholismo, droga, violencia marital y familiar, explotación infantil.
Inversa: prevención-promoción niño, mujer y familia.

El trabajo se realizará en diez provincias de Argentina que servirán de base a otras hasta llegar a todas, a través de además de profesionales y personal voluntario. La Dra. Ana Mon es la última responsable. Dirigentes de Federación Argentina Apoyo Familiar (a partir de ahora FAAF).
Con costos mínimos de infraestructura se podrá lograr presencia en todo el País, así seguir multiplicándonos y brindar contención para los niños más desprotegidos en primer lugar.

  • 244
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − doce =