AMOR DE COCINA

AMOR DE COCINA

Datos del Proyecto

Organización: Pequeño Cottolengo Argentino “Don Orione”, de Claypole (Pequeña Obra de la Divina Providencia)
Provincia: Buenos Aires
Temática: Alimentación
Monto del Proyecto: 1.998.602

Descripción del Proyecto

Se busca mejorar el cuidado en la recepción, acopio, elaboración y distribución de los alimentos, desde su llegada a la Cocina Central hasta la mesa de sus consumidores -en muchos casos distante-, de modo que lleguen en óptimas condiciones. Además se elevará el cuidado de los recursos humanos y naturales; se mejorará la calidad de alimentación y agilizará la distribución, a la vez que disminuirá la posibilidad de accidentes o pérdida de alimentos, y se dará estricto cumplimiento a las disposiciones en materia de salubridad.
El Servicio de Alimentación diariamente proveen más de 1300 raciones a residentes, pacientes ambulatorios y empleados. Se preparan dietas, planes generales y postres, y se distribuyen en 14 hogares y otros 4 sectores que componen el Cottolengo, cumpliendo con normas del Código Alimentario Argentino (C.A.A.)
Nuestro Servicio de Alimentación cuenta con Cocina Central equipada con 5 cámaras de frío que disponen de puertas de acero inoxidable, dispositivos de control de temperatura y están revestidas interiormente en cerámicos. Una de las mejoras será disponer de estanterías de acero inoxidable en cantidad apropiada para acumular ordenadamente los artículos necesarios.
La recepción de los alimentos y su trasnporte se realiza mediante carros (comúnmente llamados “zorras”) y se acomodan en canastos apilables (Contenedores, algunos isotérmicos, para conservar sus propiedades).
Para estos traslados, además de los que se realizan con alimentos ya elaborados y listos para el consumo, la posibilidad de contar con mejores artículos hará un mayor cuidado de todo el personal involucrado en la actividad diaria de la Cocina Central y de la despensa asociada.
Todo esto redundará en beneficio del Cottolengo, en tanto los alimentos llegarán a la mesa en perfectas condiciones, y evitando riesgos inherentes al traslado de los mismos por parte de las personas que asisten a los residentes.
Las mejoras asociadas a la reparación y adquisición de nuevos instrumentos de trabajo beneficiarán a toda la comunidad, haciendo las tareas más sencillas, el rendimiento más eficiente y la alimentación más apropiada tanto de los residentes como del personal que lo asiste.

  • 1.9K
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =