Alimentando nuestro futuro

Alimentando nuestro futuro

Datos del Proyecto

Organización: Fundacion Camino-CONIN
Provincia: Santa Fe
Temática: Alimentación
Monto del Proyecto: 1.633.080

Descripción del Proyecto

En los centros CONIN de Fundacion Camino trabajamos con niños de 0 a 5 años y sus familias con el objetivo de erradicar la DESNUTRICION Y MALNUTRICION infantil. Trabajamos en tres centros localizados en distintos puntos de la ciudad de Rosario donde las familias asisten semanalmente y participan de las áreas comunes(talleres) y son atendidos por nuestros profesionales (Nutricionista-Pediatra-Trabajadora Social-Estimuladora Temprana-Psicopedagoga-Fonoaudiologo) ya que consideramos que la desnutrición debe ser combatida multi e interdisciplinariamente.
Las familias asisten a los Centros CONIN-Camino una vez a la semana donde desayunan/ meriendan y luego comienzan las actividades programadas.
A lo largo de la jornada las madres que asisten con sus niños al programa participan de diversos talleres dictados por Nutricionistas y voluntarios, entre ellos los talleres de cocina “Alimentando nuestro futuro” donde se brindan alternativas y se les enseña a las mamas a cocinar alimentos nutritivos con los recursos disponibles. En cada taller se les entrega a las mamas la materia prima con la cual se realizo la preparacion del dia para que asi ellas puedan llevarla a cabo en sus casas. Asi mismo en los talleres se comparten las preparaciones realizadas.
Movilizadas por la inquietud de brindar diferentes herramientas que puedan corregir malnutriciones (tanto por déficit o excesos de nutrientes) y recuperando el saber que traen las mujeres/madres, buscamos reflexionar acerca de hábitos alimentarios más saludables, a partir del aprovechamiento de sus recursos disponibles. Ofertando un espacio donde puedan debatirse distintos temas en torno a la alimentación, derribar mitos, fomentar prácticas saludables y que puedan impulsar cambios positivos en sus realidades.
Entre los tres centros CONIN-CAMINO de la ciudad se llevan a cabo semanalmente 7 talleres de “alimentando nuestro futuro”.
Nota: el video que se adjunta explica la metodologia de trabajo de todos los centros CONIN, Ya que somos una franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =