Alimentando el futuro

Alimentando el futuro

Datos del Proyecto

Organización: Centro de Dia Arcangel Gabriel
Provincia: Buenos Aires
Temática: Oficios sobre alimentación
Monto del Proyecto: 1.005.000

Descripción del Proyecto

Objetivos generales:

• Favorecer el desarrollo y consolidación de proyectos de vida personales de los jóvenes institucionalizados en el Centro de Contención de Malvinas Argentinas (jóvenes de entre 15 y 21 años judicializados por causas penales) y adolescentes de entre 14 a 18 años del Centro de Dia Arcángel Gabriel de Los Polvorines .

Objetivos específicos:

• Generar espacios de acompañamiento, personalizados y grupales, para que los jóvenes puedan adquirir herramientas para la elaboración del proyecto de vida.
• Realizar una tarea de asistencia y seguimiento de los jóvenes integrantes del proyecto
Durante la actividad se establecerán y confeccionarán recetas (que quedarán a su disposición), métodos ordenados e higiénicos para desenvolverse en una cocina. Se respetarán los tiempos de cocción y elaboración de cada comida, por lo cual deberá aprender a planificar y establecer una estrategia ordenada del trabajo. Lo elaborado cada día será destinado a la alimentación de 50 niños y adolescentes del Centro de Dia Arcángel Gabriel .
Asimismo el aprendizaje a través de la participación en esta actividad le puede permitir al joven tener una idea y herramientas de cómo desempeñarse en el oficio gastronómico. Pudiendo profundizar en los conocimientos en el futuro o bien como punto de partida para continuar en el oficio una vez egresado del centro de contención y/o centro de día.

  • 100
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 20 =