Hidroponía Inclusiva
Datos del Proyecto
Descripción del Proyecto
Hidroponía Inclusiva es un proyecto innovador que busca empoderar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social para que puedan acceder a su primer empleo, a la vez que mejoran su calidad de vida y de alimentación.
En el vivero de la Fundación se desarrollan las prácticas educativas de los jóvenes que participan del Centro de Formación en Competencias Laborales de Reciduca. Allí se los capacita a lo largo del año en el cultivo de hortalizas con el sistema de hidroponía, a la vez que adquieren herramientas básicas que les servirán para insertarse en el mundo del trabajo, tales como responsabilidad, trabajo en equipo, flexibilidad, autonomía, etc.
Al contar con los conocimientos sobre la técnica de hidroponía, los jóvenes podrán replicar en sus casas el cultivo de alimentos con un kit completo que les entregará Reciduca. El kit está especialmente pensado para instalarse en espacios reducidos. Pensamos que Hidroponía Inclusiva es una excelente oportunidad para que ellos y sus familias accedan a una alimentación más saludable.
Reciduca trabaja desde 2003 acompañando a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado ambiental.
apoyo hidroponia pq conozco a la incansable fundacion reciduca y su tarea para mejorar e incluir a los jovenes en situacion precarizada